sábado, 20 de abril de 2013

6 principales recomendaciones para K – 12 libro de texto en la era digital

La Asociación de directores de Tecnología Educativa del Estado (SETDA) cree que más estados, distritos y escuelas deben comenzar a tomar ventaja de todos los beneficios proporcionados a través de los contenidos digitales y abiertos para mejorar el rendimiento estudiantil.

El principal objetivo de la SETDA es impulsar el cambio de los libros de texto a materiales digitales educativos.

Los alumnos del siglo XXI necesitan otro tipo de herramientas para acceder al  conocimiento y a la cultura y el libro de texto tal y como lo conocemos y el maestro que lo sigue al pie de la letra, son incapaces por ellos solos de satisfacer las necesidades de los alumnos digitales, por lo tanto se hace necesario el abandono de estas para ir evolucionando a unas formas de enseñar y aprender basado en lo digital, en la colaboración, en la elaboración y difusión de los propios contenidos de aprendizaje.



En mi opinión, el libro de texto no desaparecerá, al menos a corto – medio plazo, ya que ambos formatos (el digital y el impreso) deberán convivir durante mucho tiempo en el sistema educativo. Las nuevas tecnologías deben adaptarse a la realidad y a las necesidades del aula, pero esto no supone la desaparición definitiva de los libros de texto tradicionales sino la convivencia entre los recursos didácticos tradicionales y los nuevos avances técnicos.

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