martes, 2 de abril de 2013

Dejad que se acerquen a las pantallas ¿O no?


Dejad que se acerquen a las pantallas ¿O no?

Un informe realizado por la Academia de las Ciencias en Francia trata de explicar el efecto de las pantallas en los cerebros de los niños y niñas. Afirman que el uso de videojuegos es positivo siempre y cuando este supervisado por un adulto. Pero obviamente no todo el mundo piensa igual y rechazan este informe.
En relación a este artículo debo opinar que en el siglo en el que estamos el uso de las nuevas tecnologías es muy importante. En el caso de los videojuegos, estos nos permiten mejorar nuestra capacidad de atención visual y fomentan en nosotros la identificación del objetivo, la flexibilidad o la toma de decisiones de manera rápida entre otras capacidades.
Sabemos que hay una gran diversidad en los videojuegos, por ello nuestro objetivo es ver cuáles son los apropiados. Existen videojuegos para diferentes edades que ayudan a entender la diferencia entre lo real y lo virtual y otros videojuegos como Graphogame permite a niños y niñas de 2 a 6 años a identificar grafemas y fonemas.
Los investigadores que rechazan este informe basan sus ideas por el escaso rigor científico de dicho informe. Ellos afirman que si, que pueden mejorar ciertas capacidades de atención periférica pero que la mayoría de estos juegos suelen ser violentos. También critican la no presencia en el informe de la falta de actividad física o de los trastornos alimentarios que conllevan el uso de las pantallas.
Para concluir opino que la utilización de las nuevas tecnologías y en este caso los videojuegos es necesaria porque como he explicado anteriormente mejoran nuestras capacidades de atención o a la hora de tomar decisiones. Siempre y cuando se utilice para un fin educativo lo veo conveniente siempre y cuando sean supervisados por los padres.

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