jueves, 4 de abril de 2013

Un director que no sepa mucha informática... ¿Puede ser un buen líder en el cambio tecnológico en educación?


A la pregunta de si un director que no sepa mucha informática puede ser un buen líder en el cambio tecnológico en educación, no pienso que sea mal director pero estando en el siglo XXI, el director de una escuela, como líder administrativo debe tener el conocimiento, las destrezas y atributos para entender y mejorar la organización de la misma. 

Y que menos que al desempeñar un cargo tan importante el director de escuela, el cual está a cargo de la institución, tiene la responsabilidad de planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar todas las actividades que se llevan a cabo, deberá poseer un conocimiento mínimo de esta herramienta porque para cualquier asunto deberá utilizarla.

En mi opinión como mínimo el director debería poseer unos conocimientos básicos sobre las herramientas básicas que se utilicen diariamente. Y si no posee esos conocimientos básicos existen cursos bastante interesantes donde podría aprender a utilizar esas nuevas tecnologías, no hace falta que sea un experto en la materia pero sí que sepa manejar aquellos aspectos básicos y no puede permitirse quedarse atrás en esta era de las nuevas tecnologías.

En mi caso, si no se mucho acerca de este tema conllevará a que me quedaré atrás y dependa de los demás para cualquier cosa. Cuando yo estudie en Primaria o Secundaria no se utilizaba mucho el ordenador, las clases eran monótonas, aburridas y tradicionales. En cambio hoy en día esto ya no ocurre tanto, se utilizan cada vez más los ordenadores y la asignatura de Informática se empieza a impartir desde temprana edad.

En conclusión, un director tiene la obligación de saber utilizar las nuevas herramientas ya que ocupa un cargo sumamente importante y no debería quedarse atrás ya que muchas personas dependen de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario