sábado, 20 de abril de 2013

''Las 10 habilidades que los docentes modernos deben tener''

Este articulo trata sobre las 10 habilidades que los docentes modernos deben poseer para poder trabajar de manera continuada con sus alumnos y alumnas en el aula. El profesor, conocedor de las nuevas tecnologías, no debe poner en práctica todas estas nuevas herramientas de golpe debe escoger aquellas que se ajusten mejor.
Según este articulo las 10 habilidades que un docente moderno debe tener:

1) Construir su PLN: Esta habilidad conlleva a que el docente este en contacto con sus compañeros de trabajo, la administración y los estudiantes. Con esta red el profesor podrá resolver cualquier duda que tenga el alumno sobre cualquier tema.

2) Establecer relaciones sociales: Otra habilidad es la de establecer relaciones sociales. Esta habilidad es muy importante para un docente, que puede comunicarse con los demás mediante el envío de correos electrónicos o mediante una conversación en Skype.

3) Entender donde influye la tecnología  en la educación: Con esta habilidad el docente debe distinguir entre lo que es necesario para la escuela y lo que no es necesario y no merece la pena utilizar en el aula.

4) Saber cómo encontrar recursos útiles: Esta habilidad es parecida a la anterior, existen muchas herramientas que podemos llevar al aula, por ello la tarea del docente es diferenciar cuál de ellas es la adecuada para sus alumnos.

5) Administración de su reputación en línea

6) Saber cómo hacer un blog correctamente: No existe una manera correcta para crear un blog. Un docente moderno debe conocer la utilidad del blog, sabiendo que en un blog es una herramienta donde se puede subir fotos, artículos de diversos autores, información de la propia persona. El docente debe cargar la información acerca de las personas sólo cuando tenga su permiso y que saben que su información se está subiendo.

7) Reducir la velocidad: Esta habilidad no es ser capaz de "arrastrar" una lección, sino para dejar respirar lo suficiente hasta el punto que los estudiantes han pasado suficiente tiempo en él para hacer una impresión duradera.

8) Averiguar que redes sociales son adecuadas para trabajar: Esta habilidad consiste en averiguar cuáles son las redes sociales más adecuadas a la hora de ponerse a trabajar y una vez elegida, lo importante es proporcionar información útil.

9) No tengas miedo de fracasar: Esta habilidad es muy importante para mí. El docente debe inculcar a sus alumnos y alumnas que no deben tener miedo por si fracasan en lo que hacen.

10) Saber cuándo desconectar: Por último, esta puede ser la parte más importante para un docente moderno. Tiene que saber cuándo debe desconectar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario