lunes, 1 de abril de 2013

Sólo se aprende haciendo!


El vídeo en cuestión trata sobre la entrevista que Punset realizó a Roger Schank, investigador sobre el tema de la Inteligencia Artificial, y la Teoría del Aprendizaje Cognitivo en la Educación.
En dicha entrevista, el señor Schank dice que la mejor forma de aprender no es realizar aquello que te han comentado porque seguramente lo olvidarás, sino que la mejor forma de aprender es practicando una y otra vez.
El concepto aprender haciendo ha existido siempre y emerge al entender la educación como un producto de la práctica y la experiencia, fomentando el aprendizaje constructivo y alejándonos de lo repetitivo.
Por ejemplo los ordenadores son una solución, pero no tienen que ser la solución. La ventaja de los ordenadores es que permite tener una experiencia individual y a la vez permite realizar trabajos en equipo o comunicarse con otra persona que está en la parte del mundo.
Para el la educación debe ser la manera en que los maestros deben tutorizar a los estudiantes a mejorar lo que hacen mientras practican y mejoran. Por ello no nos centramos en el "qué aprender", sino en el "cómo hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario